Recoger setas con Niños

Recoger setas con Niños

Salir a recoger setas en familia es un plan excelente para disfrutar con los niños de la temporada otoñal, y también es una buena excusa para estar en contacto directo con la naturaleza, hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad juntos. 

Afortunadamente, en España existen muchísimos lugares donde se pueden organizar excursiones para recoger setas, desde rutas micológicas propiamente dichas hasta algunas que conjugan la recogida de setas con actividades lúdicas para toda la familia. Sea cual sea la opción que elijáis, de seguro será una experiencia agradable.

Tres requisitos que no puedes pasar por alto para recoger setas:

1. Lleva contigo todo lo que necesitas: Ropa y calzado cómoda, una navaja y la cesta de mimbre para colocarlas.

2. No cojáis aquellas setas que no conozcáis. Todas las setas no son comestibles, llegando a ser tóxicas, por eso, a no ser que vayáis acompañados de una persona con experiencia, mi consejo es no cogerlas o también las podéis llevar a alguna asociación micológica para que os las identifiquen.

3. Si vuestra afición por las setas es grande debéis de recordar de pedir un permiso a las autoridades de vuestra comunidad.

¿Dónde ir a recoger setas con los niños en España?

A lo largo de la península española existen muchísimos lugares en los que podréis planificar una excursión para recoger setas con los más pequeños de casa, como por ejemplo:

• Camino del Hongo, en Elgorriaga, Navarra.
• Rutas Micológicas en Ezcaray, La Rioja.
• Alrededores de la Real Posada de la Mesta en Molinos de Duero, Soria.
• Alrededores del Parador de Gredos, en Ávila.
• Alrededores de San Martín de la Virgen de Moncayo, en Zaragoza.
Bosques de Poblet, en Barcelona.
• Alrededores de Cantalejo, en Segovia.
• Alrededores de Robledo de Chavela, en Madrid.

Share by: