Recomendaciones para hacer Acampada

Recomendaciones para hacer Acampada




A continuación os doy algunas recomendaciones para acampar con niños:

1. Los niños siempre buscan la diversión por eso debemos asegurarnos que podrán encontrar entretenimiento en el sitio donde planeamos acampar. Los lugares con zonas dispuestas para jugar a la pelota, bañarse en el río o en el mar etc. bastarán para pasar un par de días diferentes y divertidos.

2. Es importante contar con una tienda grande en la que el niño también quepa y estén cómodos. Las hay especialmente diseñadas para familias con varias habitaciones o espacios. 

3. Además de la tienda de campaña, tenemos que llevar una cocina y nevera portátil, sillas y mesa plegable, linternas o lámparas de camping y colchón inflable para la tienda. 

4. Debemos advertir a los niños no puede llevar todos sus juguetes y que es necesario que elijan. No olvidéis un balón de fútbol, palas y todos aquellos juguetes perfectos para el aire libre.

5. Es muy importante llevar ropa y zapatos adecuados para que los niños estén cómodos, frescos y puedan jugar. Dependiendo si vamos a acampar en la montaña o en la playa, llevaremos unas prendas u otras.

6. Cuando vamos de acampada no debemos olvidarnos de los mosquitos y otros insectos, por eso debemos llevar siempre con nosotros insecticidas biodegradables que los mantengan protegidos de las picaduras. Además no debemos olvidarnos tampoco del protector solar para evitar quemaduras en los más peques y en nosotros mismos.

7. Si vamos a la montaña es importante que los niños sepan que se encuentran en una zona natural y que como tal deben respetarla. No deben manipular ninguna planta o animal que no conozcan ni tampoco jugar en hoyos, huecos o cuevas que pueden ser el hogar de animales peligrosos como culebras y mamíferos grandes.

8. Debemos aprovechar esta oportunidad para enseñar a los peques la importancia de cuidar la naturaleza: aprovecha para que te ayuden a compilar los desechos y colocarlos en un lugar adecuado y a preservar la zona en buen estado. Además enséñales lo hermoso del paisaje, la calma y la belleza de un cielo estrellado lejos de la polución y la ciudad.

9. Recuerda siempre que acampar con niños implica estar constantemente atentos y nunca dejarlos solos, pues es una zona que no conocen y perderse resulta sencillo.

Mi consejo

No olvides hacer de la acampada una experiencia divertida para que los pequeños no duden en regresar nuevamente. Disfrutar de unos días alejados de la ciudad y la rutina compartiendo el tiempo en familia ayuda a mejorar las relaciones entre padres e hijos.


Share by: