En busca de castañas

En busca de castañas

En otoño es una época muy bonita donde además de caminar sobre las miles de hojas que cubren el bosque y buscar setas, también podemos coger castañas. 

Salir a coger castaña con los niños es un plan fantástico. Nosotros todos los años nos damos un paseo por el bosque recogiendo todas las que podemos. Al final casi es como un juego, donde los niños se divierten, a la vez que van andando por el bosque.

Por lo general, la temporada de castañas empieza el mes de octubre y dura hasta diciembre, así que hay que aprovechar. Se trata de un alimento muy nutritivo que puede comerse de muchas formas: crudas, asadas, cocidas, confitadas, en almíbar, en pasteles… 

Las mejores castañas son las de consistencia dura y piel de un color pardo brillante, ten eso en cuenta a la hora de elegirlas. Si las piensas congelar, es mejor pelarlas antes y guardarlas en un frasco de vidrio. Así podrás disfrutarlas fuera de temporada. También recordad que si las vais a asar, antes hay que hacerles un corte en la cáscara para que no exploten.

En cuanto a sus propiedades, la castaña es un fruto seco muy rico en hidratos de carbono y fibra, así como en vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, potasio, hierro y fósforo. Además, es un fruto con un bajo contenido en grasas (165 calorías/100 gramos).

Resulta ideal para los niños que se están iniciando en el senderismo por la montaña porque suelen ser paseos o rutas de poca dificultad y cortas. Es la mejor época para pasar un día inolvidable buscando castañas en compañía de tu familia, pareja o amigos.

A la hora de coger las castañas tener cuidado con los pinchos que protegen las castañas, al menos para los niños. 
En cuanto a la ropa, estás en otoño por lo que siempre hay que llevar ropa de abrigo.

A muchos nos encanta el otoño por los colores de sus hojas y los ricos frutos que nos ofrece. Una época ideal para salir a dar un paseo en familia.

Share by: