4 ibones en el Valle de Tena para hacer con niños
El Valle de Tena es uno de los valles más extensos, poblados y bellos de los Pirineos superando los 3.000 metros en sus cotas más altas. Situado en la comarca del Alto Gállego el Valle de Tena ofrece un sinfín de actividades para hacer tanto en verano como en invierno.
Hoy os quiero hablar y proponer cuatro rutas a ibones en el Alto Gállego. Son rutas fáciles para hacer con niños y que culminan en lagos preciosos, de aguas cristalinas y con mucha magia.
Ibón de Piedrafita
Uno de los Ibones más visitados del Pirineo. Podéis dar un paseo agradable y sencillo a través de una pista forestal o hacerlo algo más lago a través del Bosque de Betato. Este ibón está ubicado a los pies de Peña Telera, en la Sierra de la Partacua.
Ibón de Espelunciecha
La ruta parte del parking Espelunciecha de la estación de esquí de Formigal. En unos 45 minutos llegaremos al pequeño Ibón de aguas cristalinas que parece un espejo natural.
Ibón de Ordicuso
Un ibón sorprendente al que se llega desde el Balneario de Panticosa. Mientras accedéis a él, tendréis la suerte de admirar unas vistas increíbles de todo el paisaje que rodea este lugar.
Ibones de Asnos y Sabocos
A estos dos ibones se pude llegar andando, pero el desnivel es grande para hacer con niños, por lo que opción más recomendada es coger la Telecabina de Panticosa que te lleva hasta 1.848 m, haciendo que la ruta sea más llevadera para los niños.
¿Que os ha parecedo? Bonitos y espectaculares, verdad?
Espero que os haya gustado estas bonitas rutas y os animéis a hacerlas. Si es así no dudéis en dejar vuestra experiencia en la sección de comentarios.
Para más rutas, puedes suscribirte, o seguirnos en Wikiloc, Facebook e Instagram


